CLASE. Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades - DGBSDI, UNAM

 

Resultados Vista completa del registro

No. de Sistema 000491547
Autor Korovyakovskaya, Inessa (1) -  korovi@savannahstate.edu
Llaugel, Felipe (2) -  fllaugel@udoym.edu.do
Ridley, Dennis (3) -  dridley@fsu.edu
Institución (1) Savannah State University, College of Business Administration, Savannah, Georgia. Estados Unidos de América
(2) Universidad Dominicana O&M, College of Engineering, Santo Domingo. República Dominicana
(3) Florida A&M University, School of Business & Industry, Tallahassee, Florida. Estados Unidos de América
Título trad. Métrica objetiva y empírica de evaluación de la enseñanza en una Universidad Pública del Sureste de EE. UU. spa
Título An Objetive Empirical Teaching Evaluation Metric at a Southeastern US Public University
Revista LinkRevista caribeña de investigación educativa (RECIE)
ISSN 2636-2147
Disciplina revista Educación
DOI 10.32541/recie.2020.v4i1.pp34-48
País de la revista República Dominicana
Descripción V4 N1 ene P34-48
Datos de Pub. 2020
Idioma Inglés
Referencias Refs.
Idioma del resumen Español, inglés
Tipo de documento Artículo.
Enfoque Analítico, descriptivo
Resumen La contribución marginal de los profesores al aprendizaje de los estudiantes en una Facultad de Administración de Empresas acreditada por AACSB en una universidad pública ubicada en un estado del sudeste de los Estados Unidos (EE.UU.), se mide por primera vez mediante un método cuantitativo objetivo. El Promedio Acumulativo de Calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) de los estudiantes, centralizado para evitar la inflación de las calificaciones, se relaciona con la cantidad parcial de horas de crédito que cada profesor dedica a los estudiantes. Consideramos que la contribución marginal del profesor al GPA del estudiante obtenido por hora de contacto de instrucción es el coeficiente de regresión asociado con el profesor. Dado que la universidad usa el GPA como una medida de progreso, la contribución al GPA es la contribución del docente al objetivo de la universidad. Dicha contribución docente es consistente con la asignación de responsabilidad del profesor. Se presentan los resultados computacionales de un análisis de datos empíricos de cinco años.
Abstract The marginal contribution of faculty to student learning at an AACSB-accredited College of Business Administration in a public university located in a southeastern state in the United States (U.S.) is measured for the first time by an objective quantitative method. Student cumulative Grade Point Average (GPA), centralized to avoid grade inflation relates to the partial amount of credit hours each teacher devotes to students. We proffer that the marginal contribution of the professor to student GPA earned per contact hour of instruction is the regression coefficient associated with the professor. Since the university uses GPA as a measure of progress, contribution to GPA is the professorial teaching contribution to the university objective. Such a teaching contribution is consistent with the professor’s assignment of responsibility. The computational results of a five-year empirical data analysis are presented.
Disciplina LinkEducación
Palabra Clave LinkEficacia del docente
LinkEvaluación
LinkEvaluación de la enseñanza
LinkEvaluación del desempeño
LinkRendimiento académico
LinkUniversidad
Keyword LinkEvaluation
LinkLearning outcomes
LinkMetric
LinkTeaching effectiveness
LinkTeaching evaluation
LinkPerformance evaluation
LinkUniversity
Enlaces  https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/168 



  • Previous Record Next Record